RETRATO JUAN TRAVNIK

Escuela de Arte y Patrimonio, home

Juan Travnik, premio Konex 2012

La fundación reconoció este año a los representantes de las Artes Visuales más importantes del último decenio. El director de la Diplomatura en Fotografía de la Universidad fue uno de los elegidos.

El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2012, Luis Felipe Noé, fueron los encargados de comunicar las cien personalidades y cinco instituciones elegidas del período 2002-2011, distribuidas en por quintetos en veintiún disciplinas.

El director de la Diplomatura en Fotografía de la UNSAM, Juan Travnik, dijo sobre el Konex: “Por lo general, los premios traen una cierta alegría, satisfacción y complacen nuestro ego. Pero cuando el reconocimiento viene de un jurado integrado por figuras tan valoradas, todo se multiplica. Y emociona más cuando lo que se distingue es el trabajo y la trayectoria durante un tiempo, y no una obra en particular”.

Además fueron reconocidos por su trayectoria Quino, Marta Minujín, Clorindo Testa, Carlos Alonso, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Tomás Maldonado y Josefina Robirosa. León Ferrari, participante de la muestra “20 años, 20 esculturas” de la UNSAM y César Pelli fueron distinguidos con el Konex de Brillante.

El acto de entrega de Premios Konex tendrá lugar el martes 13 de noviembre en la Ciudad Cultural Konex.

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2012