Instituto del Transporte

Concurso de ideas-proyecto para mejorar el transporte en San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López

Durante un acto en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM, el jurado recibió los informes de precalificación de los 29 proyectos presentados al Concurso de Ideas–Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana Buenos Aires”.

El Concurso de Ideas-Proyecto ha sido convocado por la Región Metropolitana Norte, integrada por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, con el objetivo de promover soluciones para mejorar la baja calidad de la movilidad en esa zona.

La UNSAM auspicia el certamen junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-distrito IV, la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestras universidades van a ser factor  de transformación si dejan de actuar como especialistas asépticos, si asumen un verdadero compromiso, que es lo único que puede darnos una real comprensión de los problemas que tiene la sociedad”, dijo el rector Carlos Ruta, y subrayó: “Esta es la casa de ustedes, recurran a ella siempre que lo necesiten”.

También saludó a los presentes el decano del Instituto Tecnológico Ferroviario, José Barbero, que calificó al concurso de “valioso, por ser un proceso abordado por cuatro municipios en forma conjunta, un excelente ejemplo de comunidades que buscan ideas”.

Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, entidad que organiza el certamen, subrayó: “Este concurso es una muestra de lo que podemos hacer sumados, la sociedad civil , la academia y los políticos”.

Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón Daquino, en representación del intendente Luis Andreotti; Julio Zamora, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre en representación del intendente Sergio Massa; el arquitecto Sergio Botello, Secretario de Obras Publicas y Servicios de Vicente López y Darío Antignolo, Director General de Transito, en representación  del intendente Jorge Macri; Walter Pérez, Subsecretario de General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro en representación del intendente Gustavo Posse; el Secretario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Fernando Piñeiro Bengoa, y Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana.

Los representantes de los cuatro intendentes, que componen el jurado,  recibieron la precalificación de los 29 proyectos concursantes y en breve darán a conocer el resultado del certamen.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.