Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Charla: “Metagenómica ambiental y aplicada: Desiertos cálidos, desiertos helados y mucho más”

El jueves 25 de octubre a las 15 h, el Laboratorio de Biodiversidad, Limnología y Biología de la Conservación del 3iA invita a participar de una charla con el Profesor Donald Cowan, director del “Centre for Microbial Ecology and Genomics” de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), uno de los institutos más avanzados en el Cono Sur, y especialista en esta rama de la biología molecular.

¿Qué es la metagenómica? Frecuentemente los investigadores en temas ambientales desconocemos los alcances de esta disciplina y cómo puede interactuar con nuestros temas de trabajo. El doctor Cowan nos cuenta algunas de sus aplicaciones que contribuyen a dar respuesta a preguntas ecológicas y resolución de problemas ambientales.

Bio: El profesor Donald A. Cowan es el director del “Centre for Microbial Ecology and Genomics” de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), y ha trabajado en los campos de la microbiología, genética y enzimología durante los últimos 30 años. Ha dirigido más de 60 tesis de maestría y doctorales, y publicado más de 200 papers, reviews y capítulos de libros. Forma parte, además, de los comités editoriales de 18 prestigiosas publicaciones en estas áreas. Su laboratorio está al frente de numerosas investigaciones de última generación en ecología y diversidad microbianas a través de estudios metagenómicos. Sus diferentes líneas de investigación tienen como factor común la vida en ambientes extremos, lo que lo ha llevado a colaborar con investigadores de Zambia, Kenya, Nueva Zelanda, Chile, Hong Kong, EEUU, Gran Bretaña, España, China, Suecia y Noruega. Entre otras distinciones, fue nombrado Miembro de la Sociedad Real de Neueva Zelanda y recibió la Medalla de Plata de la South African Society for Microbiology en 2009. Actualmente preside la Sociedad Real de Sudáfrica.

Actividad abierta. En inglés.

Lugar: 3iA – Peatonal Belgrano 3563, 1º, Aula 4

Nota actualizada el 22 de octubre de 2012

No están permitidos los comentarios.