Alejandro Grimson

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson en Tiempo Argentino

El antropólogo y decano del Instituto de Altos Estudios de la UNSAM habló con el diario sobre su nuevo libro, “Mitomanías argentinas”.

“Yo te diría que el libro se pudo escribir por varias razones. Una es porque algunos de esos mitos empezaron a entrar en crisis, y ese es un proceso cultural alentador, que me permitió tomar distancia de mis propios mitos y estudiarlos. Pero también porque hay mucha otra gente que lo está haciendo. Lo hace (Diego) Capussotto, que juega y trabaja sobre los mitos. Lo han hecho artistas, como León Ferrari, Daniel Santoro, todo eso lo estoy colgando en la web, www.mitomanias.com.ar, donde también pongo mitos nuevos. Yo creo que hay un trabajo cultural en Argentina para intentar ir erosionando los efectos negativos de estos mitos. Un poco mi libro invita a articular, potenciar y multiplicar ese trabajo. Me parece que es el momento. Lo que busca el libro es sistematizar a los mitos, enfrentarlos y tratar de socavarlos para pasar a otra etapa”.

Para leer la nota completa: http://tiempo.infonews.com/2012/10/21/editorial-88852-el-racismo-social-es-muy-profundo-en-el-pais.php

Nota actualizada el 22 de octubre de 2012