50 aniversario

home, Instituto Sabato

50º aniversario del Primer Curso Panamericano de Metalurgia Nuclear

El viernes 28 de septiembre el Instituto Sabato organizó actividades y mesas redondas para conmemorar además el Día del Egresado. Se descubrieron dos placas en homenaje.

En 1962 el profesor Jorge Sabato organizó en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) el Primer Curso Panamericano de Metalurgia Nuclear. Cincuenta años después, la Universidad lo recordó con un encuentro del cual participaron alumnos de los cursos anuales de metalurgia y de materiales dirigidos a profesionales del país y de la región -que tuvieron lugar hasta 1993-,  y egresados del Instituto Sabato.

Durante el día  se realizaron mesas redondas con la participación de egresados,  varios de ellos profesores universitarios.  Las mesas moderadas por docentes del Instituto se organizaron para relatar tanto el efecto de la actividad académica realizada en el campo de la Ciencia y la Tecnología como su influencia.

Los especialistas no sólo hablaron de cuestiones técnicas y académicas sino que también compartieron anécdotas y experiencias, como el relato del doctor Heraldo Biloni, que fue supervisor de aquel  curso de 1962.

Para finalizar, junto a familiares del profesor Sabato y del doctor José R. Galvele, el primer director del Instituto, se descubrieron dos placas: una recordatoria del cincuentenario  y otra nominando el aula de defensas públicas de tesis con el nombre del profesor Galvele.

Nota actualizada el 4 de octubre de 2012

Un comentario

  1. Teresa Robert dice:

    Muchas felicidades por 50 años de mejorar la metalurgia en Latinoamerica.

    Tomé parte de ese curso en Argentina y posteriormente en México.

    Felicidades

No están permitidos los comentarios.