Segundo Encuentro UNSAM

Escuela de Economía y Negocios, home

Segundo Encuentro de directores de Unidades de Investigación de las Ciencias Económicas

El 4 de octubre se llevará a cabo el II Encuentro de directores de Unidades de Investigación de las Ciencias Económicas de Universidades Nacionales de Gestión Estatal, en la sede de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Mario Bruzzesi, director del Centro de Apoyo y Desarrollo de Ideas (CAyDE) de la misma escuela, presidirá el evento.

El objetivo general de esta iniciativa es conformar un ámbito académico para la reflexión, el debate y el consenso de proyectos y políticas de incumbencia de las unidades de investigación del área de economía y negocios.

Los problemas de la investigación en las ciencias económicas a la luz de las competencias profesionales, los observatorios como experiencia de investigación y transferencia y la relación de la investigación universitaria con el medio fueron algunos de los temas abordados en el primer encuentro, llevado a cabo en 2011 en la Universidad Nacional de San Juan.

De acuerdo a lo establecido en dicho evento, las autoridades designadas para este segundo encuentro son: Mario Bruzzesi (UNSAM), presidente; Liliana Galán (UNLP), secretaria; y Susana Picardi (UNS) y Jorge Franco (UNER), vocales.

Economía y Negocios UNSAM

Bajo el título “Investigación: Emprendedorismo y Financiamiento”, los objetivos específicos de esta edición estarán orientados a enfatizar la importancia del estímulo al espíritu emprendedor, integrando la tecnología y explorando las tendencias actuales en materia de financiamiento de centros y de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Los ejes de análisis harán foco en la integración interdisciplinaria, las fuentes de financiamiento para las unidades de Investigación y para proyectos específicos, los nexos entre Argentina y el resto del mundo, el intercambio de investigadores entre centros locales e internacionales y los problemas de incumbencias entre profesionales e investigadores.

Dichos temas serán analizados en distintas comisiones de trabajo, en base a la lectura de documentos previamente elaborados. Al cierre del evento se llevará a cabo una puesta en común de las conclusiones.

Día: jueves 4 de octubre

Hora: 8:30 a 21:00

Lugar: Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2012