Liliana Herrero

Lectura Mundi, Notas de tapa

Folclore en la UNSAM: videoentrevista con Liliana Herrero

Antes de su presentación el sábado 6 de octubre en el Campus Miguelete, la cantante recuerda su paso por la universidad como estudiante, habla del talento y de la importancia de la música en su vida.

Entrevista: Paula Bistagnino – Cámara: Esteban Rangugni – Equipo de Comunicación UNSAM

En el marco de los festejos por los 20 años de la UNSAM, el próximo 6 de octubre la música popular latinoamericana llega al Campus Miguelete con un Festival de Folclore y la presencia especial de Liliana Herrero. También actuarán  Aca Seca Trío y Carlos Moscardini.

En una entrevista realizada antes de su concierto en el Auditorio Carpa, la cantante entrerriana hizo un repaso de su vida universitaria, como estudiante a fines de la década del ’60 y luego como docente de Filosofía en los ’80, tras la recuperación democrática.  “Fui estudiante en momentos muy convulsionados así que fue una Universidad de lucha y de pelea por el conocimiento en su voluntad de transformación del mundo. Pero fue magnífico, porque era estudiar y era la militancia, vivir en pensiones, los compañeros que hoy siguen siéndolo y los que ya no están. Recuerdo esa época con mucha emoción”, dijo.

También habló de su pasión por la música y la filosofía –fue profesora titular en la Universidad Nacional de Rosario-: “La música fue antes de la filosofía. Fue desde siempre. No recuerdo un momento de mi vida sin ella”, contó y recordó una de las imágenes más habituales de su infancia: su padre en el living dirigiendo una orquesta invisible mientras escuchaba Beethoven o Schönberg.

Sobre el talento, dijo que no se atrevería a definirlo: “Prefiero pensar que es una construcción que se amasa muy lentamente”. Y cerró entonando a capela Oración del remanso de Jorge Fandermole.

Las entradas pueden retirarse de forma anticipada desde el lunes 1º de octubre en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, en la Sede Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín) y en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089, San Martín).

Sábado 6 de octubre – 20 horas

Auditorio Carpa – Campus Miguelete

Entrada libre y gratuita.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016