Alejandro Grimson

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson en revista Veintitrés

El decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM habló con el semanario sobre su próximo libro, “Mitomanías argentinas”, donde elabora una crítica en torno a los mitos que pueblan el imaginario patriótico nacional.

“En la cultura política argentina están asentados algunos que hacen daño al país, a la democracia, a la búsqueda de justicia y a la calidad del debate público. El libro es parte de un proyecto mayor: una página web donde podrán participar los lectores y referiré a otras voces que trabajan en la misma dirección, la que llamo desarmar “Mitolandia”. Estamos en un laberinto del que nos cuesta salir y me parece que hay artistas, escritores, académicos, que a partir de un trabajo cultural intentan socavar “Mitolandia”. Por ejemplo, la argentinidad al palo de Bersuit es un listado de mitos patrioteros, como que inventamos el colectivo, tenemos el río más ancho del mundo, etcétera, pero también hablan de que cuando abandonamos eso, pasamos inmediatamente a lo opuesto. Si no somos los mejores, somos los peores.”

Para ver la nota completa: http://veintitres.infonews.com/nota-5438-portada-titulo.html

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2012