Cristian Alarcón Anfibia Colombia UNSAM

Anfibia

Cristian Alarcón presentó Anfibia en Colombia

El director de la revista digital editada por Lectura Mundi (UNSAM) y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) dio una conferencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena.

La cita fue en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Cartagena. Hasta allí llegó el periodista Cristian Alarcón para dictar la conferencia Ser anfibio: una nueva forma de expandir las fronteras del periodismo.

Alarcón viajó a Colombia invitado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que coedita Revista Anfibia junto al Programa Lectura Mundi de la UNSAM, para presentar su nueva propuesta narrativa. “Queremos que el periodismo incida en las tramas de la búsqueda del conocimiento académico”, dijo el autor de Cuando me muera quiero que me toquen cumbia y Si me querés, quereme transa.

Frente a un auditorio colmado, en su mayoría por escritores, periodistas y estudiantes, Alarcón contó cómo nació el proyecto de esta revista digital de crónicas y relatos de no ficción que se propone abordar la realidad desde una doble perspectiva: la del periodismo y la academia. También habló sobre la necesidad de mezclar estos dos mundos muchas veces contrapuestos para generar una nueva mirada, que incorpore la profundidad de la teoría y la posibilidad de difusión del periodismo. “Nuestro camino es llevar la complejidad de la realidad a la sencillez para acercarnos al lector”, cerró.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016