Comunicación Institucional

Convocatoria para especialistas en ciencias sociales y religión

La revista Cultura y Religión de la Universidad Arturo Prat del Estado de Chile invita a investigadores que escriben sobre temas del campo religioso desde la perspectiva de las ciencias sociales a enviar sus papers para la nueva edición.

Este número de Cultura y Religión, revista indexada en Latindex, Dialnet, DOAJ y e-revist@s, estará centrado en las religiones en la Argentina, con Hilario Wynarczyk, autor de Ciudadanos de dos mundos. El movimiento evangélico en la vida pública argentina, 1980-2001,y Alejandro Frigerio, doctor en sociología y profesor de la UNSAM, como editores invitados.

Los trabajos podrán versar sobre las diferentes manifestaciones del campo religioso: catolicismo, pentecostalismo, protestantismo, judaísmo, Islam, religiones afroamericanas, Nueva Era, religiosidad popular y otras posibilidades del panorama actual argentino.

A los efectos de esta compilación, será importante que los papers coloquen énfasis en las interacciones de las religiones con otros subsistemas, como por ejemplo organizaciones de la sociedad civil, el Estado, la política, la educación, la salud y la cultura. Serán bienvenidos, asimismo, trabajos que brinden un panorama reflexivo sobre el estado del arte en el estudio de determinados temas o grupos religiosos.

En la selección de los trabajos será especialmente tomado en cuenta el acento en el rigor, tanto del manejo de datos empíricos de fuentes primarias y secundarias como de la literatura existente, colocando en primer término la producción que surge del ámbito académico local y de otros donde algunos investigadores en ciencias sociales han estudiado las religiones en la Argentina.

Serán tenidos en cuenta los trabajos cuyos análisis realicen un aporte sustantivo y reflexivo a la sociología o antropología de la religión en el país. Se desaconseja el envío de textos centrados en estudios de casos demasiado específicos, que poco revelen sobre la situación general del campo religioso o de las religiones y de su estudio en Argentina.

Los interesados deberán enviar sus trabajos a estas tres direcciones simultáneamente:

Hilario Wynarczyk: hilariowynarczyk@yahoo.com.ar

Alejandro Frigerio: alejandrofrigerio@gmail.com

Con copia a: revistaculturayreligion@gmail.com

Plazo máximo de envío: 15 de noviembre del 2012. Los trabajos presentados pasarán por un proceso de revisión de pares.

Los interesados pueden tomar contacto con el nuevo volumen de la revista Cultura y Religión, recientemente editado, para conocer los contenidos de este número y de los anteriores, así como la conformación de su Comité Editorial y las normas de publicación que deberán ser tenidas en cuenta para la presentación de trabajos: www.revistaculturayreligion.cl.

 

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.