Ana Maria Vara

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Ana María Vara presentó la autobiografía de Marc Augé en La Nación

La periodista científica e investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” (CEJB) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM reseñó la autobiografía intelectual del antropólogo francés recientemente editada por Paidós, en cuyas páginas se critica la presunta objetividad de la ciencia y se describe el origen de la teoría de los “no lugares”.

Etnología, viajes, cultura se propone como una nueva visita a los lugares donde todo comenzó y una indagación de la relación entre etnología y escritura. En la combinación de ambos gestos, Augé se revela como representante de una antropología marcada por el giro lingüístico, crítica de una presunta objetividad científica y atenta a los deslices etnocéntricos, pero alegremente desinteresada de la política.”

Para ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1503620-la-vida-en-doble-una-autobiografia-intelectual

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2012