Se realizó una reunión para potenciar proyectos de la UNSAM en San Martín

La secretaria de Extensión Universitaria, María Pía Vallarino, convocó a participantes en actividades relacionadas con investigación, formación, voluntariado y asistencia técnica dentro del marco institucional de la Universidad. “Nuestro desafío –expresó- es aumentar la capacidad de vincularnos con San Martín”.

Según Vallarino, la intención de la reunión fue la de generar sinergia entre los numerosos proyectos existentes, para que cada uno de ellos no proceda como una iniciativa aislada; fortalecerlos desde la Secretaría y fomentar el trabajo en red.

“Necesitamos desarrollar herramientas que socialicen el conocimiento que cada uno tiene por sus diferentes actividades y que sería útil para resolver problemas sociales. Una manera es contar lo que se está haciendo, para que lo sepa la comunidad interna y también la externa”, dijo Vallarino.

Entre los asistentes que hablaron de sus proyectos se presentaron miembros de la Escuela de Economía y Negocios, de Humanidades, estudiantes de Sociología y un egresado del CUSAM, que expresó: “El muro de la cárcel no está marcando ninguna frontera”. También estuvo representado el flamante Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM).

Por el Municipio de San Martín se presentó Pablo Carrasco, coordinador en el área de la Subsecretaría de Política Territorial. Propuso un proceso de descentralización y habló del caso de otros municipios, como el de Rosario, que a su juicio están trabajando ejemplarmente en materia de articulación de su Universidad con la comunidad. Además anunció que el 6 de septiembre tendrá lugar en el Campus Miguelete el lanzamiento del Presupuesto Participativo, cuya utilización será clave para la puesta en práctica de la descentralización,  tan necesaria en este tiempo al que se definió como “una era de construcción colectiva”.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2012