Torneo ajedrez

home, Secretaría de Extensión

Finalizaron los Torneos Nacionales Universitarios de Ajedrez y Natación

Organizados por el Departamento de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, los días 17 y 18 de agosto se llevaron a cabo ambos encuentros. Como parte de las actividades de apertura, el maestro internacional de ajedrez Jorge Rubinetti disputó veinte partidas simultáneas con jugadores provenientes de diversas universidades nacionales.

El evento fue presentado por el coordinador del Departamento de Deportes, Máximo Freitas, quien agradeció la presencia de las distintas universidades participantes, y por María Pía Vallarino, autoridad a cargo de la Secretaría, quien dijo: “Para nosotros es muy importante el deporte en general. El ajedrez es uno muy particular, dado que colabora con la tarea de generar una comunidad universitaria que no sólo tiene actividades académicas tradicionales sino también otro conjunto de actividades que refuerzan los vínculos locales y permiten conocer a más gente”.

Omar Santoro, coordinador del área de ajedrez que depende del departamento de deportes, presentó al equipo de ajedrez de la UNSAM, integrado por Gabriel Loy, César Lenci, Pablo La Spina, Leonardo Pons y Lucas Bellini. En referencia a la visita de Jorge Rubinetti dijo: “Cuatro veces campeón argentino y ocho veces jugador olímpico, la verdad que es un gusto contar hoy con su presencia. A todos los que estamos en el ámbito del ajedrez nos emociona”.

Consultado por el nuevo desafío, Rubinetti reveló cómodamente: “Para un jugador con experiencia, jugar veinte partidas en simultáneo no es tan complicado, se pueden hacer 20, 30 o más. A diferencia de las jugadas con reloj, que son físicamente más complicadas porque hay que correr de un tablero a otro, en estas simultáneas voy a ir dando la vuelta, y a medida que yo aparezca ellos van a ir jugando”.

En un verdadero acontecimiento deportivo, la UNSAM recibió a más de 150 inscriptos provenientes de las Universidades Nacionales de Moreno, Villa María (Córdoba), Litoral (Santa Fe), Buenos Aires, Córdoba, Patagonia Austral (Santa Cruz), Quilmes, Luján y del Sur (Bahía Blanca).

El torneo de ajedrez se desarrolló en el Campus Miguelete de la UNSAM. La competencia de natación tuvo lugar en las instalaciones del Club 3 de Febrero de San Andrés, con un equipo conformado por los estudiantes Ramiro Iglesias, Rocío Pollio, Javier Jiménez Matías Schoerer y Pablo La Spina.

En el acto de apertura también estuvieron presentes Oscar García, director del área de Participación Estudiantil y Voluntariado, y los árbitros regionales, Marcelo Caires y Gustavo Ávila.

Nota actualizada el 27 de agosto de 2012

1. luciana dice:

OJALA PUEDAN TOMAR Y PUBLICAR FOTOS DEL TORNEO DE NATACIÓN ASÍ LAS VEMOS YA QUE MANDAMOS NUESTROS REPRESENTANTES DE ENTRE RÍOS, DE LA UNIVERSIDAD DE LA UADER…FELICIDADES A LOS CHICOS DE LA CIUDAD DE GAUALEGUAY (E.R) DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE ESTARÁN ALLÍ.