Tatin Pagina 12

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Diego Tatián en Página 12

El filósofo cordobés del Conicet habló sobre el pensamiento de Baruch Spinoza, tema del seminario que dictará en la UNSAM el 30 y 31 de agosto junto a Jesús Moreno Sanz.

Doctor en filosofía,  investigador del Conicet y decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba, Diego Tatián es uno de los más reconocidos estudiosos de Baruch Spinoza en la Argentina. El jueves 30 y viernes 31 de agosto dictará un seminario sobre el pensamiento del  filósofo alemán en el Campus Miguelete junto a su par español Jesús Moreno Sanz.

“En el pensamiento de Spinoza democracia significa un régimen en el que la Constitución, las leyes y los procedimientos son instituciones forjadas por la vida popular, por las luchas sociales y la experiencia colectiva, que de este modo es siempre autoinstitución. Se trata de una noción de democracia que nunca presupone la desconfianza de la potencia común, la inhibición por el miedo, ni la despolitización del cuerpo colectivo para su control”, explicó Tatián en una entrevista publicada por Página 12.

Además, el viernes 31 al mediodía el filósofo cordobés visitará el Centro Universitario San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez para participar, junto a Moreno Sanz, del Banquete Lectura Mundi: ¿Qué es la libertad?.

La nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-194501-2012-05-21.html

Nota actualizada el 21 de agosto de 2012

1. Antonio Lues dice:

Pregunta: Es Diego Tatian hijo de un medico cardiologo que vivia en Alta Cordoba ??