Tiempo Aguirre

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Tiempo Argentino: entrevista a Patricia Aguirre

Doctora en Antropología, profesional del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud de la Nación y docente e investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, Aguirre describe los modos de producción y alimentación de la sociedad, habla sobre la imposición de ciertos esquemas alimenticios que reproducen las desigualdades sociales y analiza el rol del Estado para la recuperación de la “soberanía alimentaria”.

“Tenemos que empezar a pensar nuestra agricultura en términos de sustentabilidad para el futuro. Esta agricultura de monocultivo, extensiva, química, ha sido muy exitosa aumentando el rendimiento, pero es insostenible. Tenemos suerte de tener más alimentos de los que se consumen, pero hay que tener cuidado en cómo se producen. Porque si extendemos la frontera agraria ad infinitum, va a ser interesante tener mucho trigo pero sería bueno conservar algunos elefantes, algunas orquídeas, no sólo en invernaderos. Estamos indefectiblemente ligados a este planeta”.

Para ver nota completa: http://tiempo.infonews.com/2012/08/13/argentina-83391-nuestra-dieta-esta-manejada-por-empresas.php

Nota actualizada el 13 de agosto de 2012