Bidaseca

Escuela IDAES, home

Continúa el Seminario internacional sobre Cultura Política y Políticas Culturales

El encuentro organizado por la red EPC-OEI/CLACSO, la Fundación Heinrich Böll y el IDAES sigue desarrollándose hasta el 10 de agosto. Entre los próximos disertantes se encuentran los profesores de la UNSAM José Nun y Karina Bidaseca. El viernes hablará el profesor Víctor Vich, de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

El seminario arrancó el 6 de agosto en la sede central del Instituto de Altos Estudios Sociales, Paraná 145, con una charla sobre configuraciones culturales e identificaciones a cargo de Alejandro Grimson. Participan del mismo 20 estudiantes de posgrado del IDAES y la UNSAM,  y 30 estudiantes de posgrado extranjeros o argentinos de otras universidades.

Los profesores invitados son Eduardo Restrepo, de la Universidad Javeriana, Colombia; Víctor Vich, PUCP, Perú; Eduardo Nipón, UAM, Méjico;  Ángel Quintero,  Universidad de Puerto Rico; José Nun, IDAES – UNSAM; Karina Bidaseca, IDAES – UNSAM; y Alejandro Grimson, IDAES – UNSAM.

Se debatirá  sobre universalidad y diversidad, derechos humanos, políticas de la alterización y culturalismo y epistemología de las teorías feministas, entre otros temas.

Hoy a las 15, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete,  tendrá lugar la charla sobre culturas musicales y políticas musicales a cargo del profesor Ángel Quintero.

Nota actualizada el 8 de agosto de 2012

1. pedro dice:

No dicen a quien está dirigido el seminario, quienes pueden asistir?

• comunicacion dice:

Participan del mismo 20 estudiantes de posgrado del IDAES y la UNSAM y 30 estudiantes de posgrado extranjeros o argentinos de otras universidades.