Mario Trimarchi

Escuela de Arte y Patrimonio, home

1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado “UNSAM + 6D”

A través de la Unidad Académica de las Artes, la UNSAM recibe a los creativos más influyentes de los centros de diseño de Milán y Buenos Aires para el dictado del 1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado, UNSAM + 6D.

Bajo la dirección del artista argentino Leopoldo Maler, el programa se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y junio de 2013, y constará de 6 workshops semanales e independientes dictados por los arquitectos y diseñadores italianos Aldo Cibic, Clino Trini Castelli, Giulio Ceppi y Mario Trimarchi, entre otros.

La propuesta está dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, autoridades académicas, graduados universitarios de carreras afines y profesionales con trayectoria en el campo del diseño.

Con un enfoque original, integrador y libre de estructuras preconcebidas, los talleres se desarrollarán según las modalidades de la investigación proyectual, con especial énfasis en el abordaje de las particularidades individuales en contextos problemáticos.

Con la idea de favorecer la transmisión de ideas y conocimiento entre docentes y participantes, en cada proyecto se priorizará el aspecto humano, entendiendo el proceso como un factor tanto o más importante que los resultados.

Bajo la premisa de que el arte del diseño responsable se sostiene con una investigación previa sobre materiales, medio ambiente, función y servicio, el programa asumirá el tratamiento de la forma como una consecuencia natural de ese trabajo.

Creatividad, sustentabilidad y espiritualidad como fundamentos de una propuesta que, arraigada principalmente en Milán, actualmente influye en los centros de diseño más activos del mundo.

Los diseñadores invitados son los arquitectos italianos Aldo Cibic (Cibicworkshop); Clino Trini Castelli (Castelli Design);  Giulio Ceppi (Total Tool) y Mario Trimarchi (Fragile); la diseñadora de modas italiana Nanni Strada (Nanni Strada Design) y el diseñador industrial argentino Mario Mariño (Centro de Investigación en Diseño Industrial). Además, participarán en calidad de colaboradores los diseñadores industriales Gerardo Tomé; Tommaso Corá; Analía Cervini; Juan Kaiser y Roberto Beiras del Carril.

En el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Av. 25 de Mayo y Francia, General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Actividad arancelada. Cupos limitados.

Informes e inscripción: www.unsam.edu.ar/unsam6d/

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016