Concurso de ideas

home, Instituto del Transporte

En busca de soluciones para el transporte

El 4 de julio se lanzó en el cine teatro York de Olivos el concurso de ideas-proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Convocado por la Región Metropolitana Norte (RMN, que integra los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando) la organización y desarrollo del concurso están a cargo de la Fundación Metropolitana, organización no gubernamental que impulsa procesos de planeamiento participativo en el conurbano.

José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario  de la UNSAM, integrará la comisión asesora para la elaboración de una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito.

Asistieron a  la presentación del certamen el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, y los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Sergio Massa (Tigre), quienes subrayaron la importancia de la iniciativa, manifestando la intención de trabajar articuladamente con el Gobierno de la Ciudad, la Agencia de Transporte de la Provincia y la Agencia de Transporte Metropolitano. “Este concurso tiene que ver con nuestro futuro, con la calidad de vida del lugar en el que todos vivimos”.

EL CONCURSO

  • Las bases completas y los formularios de inscripción están disponibles en www.metropolitana.org.ar/concursoRMN
  • Hasta el 8 de agosto hay tiempo para realizar consultar a los organizadores.
  • Hasta el 15 de agosto hay tiempo para inscribirse, enviando los formularios correspondientes a info@metropolitana.org.ar
  • El 10 de octubre es la fecha estipulada para la presentación de las Ideas – Concurso, que deberán entregarse en sobre cerrado en la sede de Fundación Metropolitana, Pasaje Rivarola 111, piso 3, oficina 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El 31 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado.
  • Cuatro premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 y diploma para el/los autor/es.
  • Jurado: intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
  • El jurado contará con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará una opinión sobre cada presentación y una precalificación con orden de mérito. La comisión asesora está integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).

Más información: Anna Del Piero 156 567 2312/ 5236 -5589 /90 /91/  adp@metropolitana.org.ar

 

 

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.