UNSAM y Università degli Studi Roma Tre

home, Rectorado

Visita de la Università degli Studi Roma Tre

Autoridades de la institución italiana recorrieron el Campus Miguelete, en el marco de la firma de un convenio para planificar trabajos y propuestas en conjunto.

Una numerosa delegación encabezada por el rector de la Università degli Studi Roma Tre, Guido Fabiani, recorrió las instalaciones de la UNSAM en el marco de una visita que tiene como objetivo el afianzamiento de los lazos entre ambas instituciones.

En mayo pasado fue el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, quien viajó a Italia para conocer la institución italiana. Acompañaron a Ruta en la recepción de los invitados europeos el vicerrector, Daniel Di Gregorio, decanos y secretarios de la Universidad.

Luego de la presentación institucional y de las áreas prioritarias de ambas universidades, se firmó un convenio marco propiciado por la Escuela de Política y Gobierno. Debido a la visión compartida respecto a la vinculación sociopolítica con el entorno tanto local como internacional, la propuesta del rector italiano fue entender el convenio con la UNSAM como entre instituciones gemelas, debido al parecido de sus misiones y sus valores, además del etario (ambas instituciones celebran este año su 20º aniversario).

Por la UNSAM estará a cargo del proyecto conjunto Carlos Greco. Entre los objetivos se destacan el armado de un plan de trabajo común en el corto y mediano plazo en áreas vinculadas al desarrollo territorial, al patrimonio cultural, a la filosofía política, a la ingeniería, al medio ambiente y al área de transporte haciendo hincapié no sólo en el intercambio de docentes e investigadores sino también en propuestas curriculares comunes y conjuntas.

Nota actualizada el 28 de junio de 2012