Escuela de Política y Gobierno

Se creará un Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) creará junto a la UNSAM y otras universidades nacionales del conurbano un Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales para la profundización de las exploraciones en zonas marginales y de exclusión social.

El titular del CIC, Carlos Gianella, confirmó que el centro “…trabajará en red entre la CIC y las universidades, donde habrá un coordinador y un consejo científico para producir resultados en conjunto”. Y puso como ejemplo a las universidades integrantes de Unidesarrollo que generaron lineamientos útiles para contrarrestar los problemas ambientales de las cuencas de los ríos Luján y Reconquista. “El objetivo será trabajar en profundidad en temas como marginalidad, exclusión social y la problemática ambiental”, puntualizó.

Para esto la CIC incorporará a cinco investigadores con lugar de trabajo en las universidades involucradas en la iniciativa. “Tenemos que producir conocimiento y complementarnos para llevar soluciones concretas a los habitantes de la Provincia”, concluyó Gianella.

El doctor Ricardo Gutiérrez, profesor investigador de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, fue designado para coordinar este proyecto.

Nota actualizada el 29 de junio de 2012