María Matilde Ollier UNSAM

Escuela de Política y Gobierno, home, UNSAM Edita

La política bonaerense en la escena nacional

La politóloga María Matilde Ollier, decana de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, fue citada en la sección Enfoques, del diario La Nación, en relación a su último libro Atrapada sin salida. Buenos Aires en la política nacional (1916-2007).

En el trabajo publicado en 2011 por UNSAM Edita, Ollier analiza la política bonaerense  a través del entrecruzamiento de los planos nacional, provincial y local. Sobre la dinámica de la provincia de Buenos Aires sostiene: “Al menos desde 1917, cuando Hipólito Yrigoyen la interviene, es que dado su peso poblacional, electoral, económico, financiero, es la más relevante de la Argentina y, al mismo tiempo -y he aquí la paradoja-, carece de autonomía política. Sus candidatos a gobernador, por ejemplo, no lo son como resultado de haber hecho una carrera política en la provincia, sino que llegan allí por su reconocimiento a nivel nacional”.

En la columna del domingo 24 de junio titulada Peso electoral, Ollier dice, analizando la relación Scioli – Fernández de Kirchner, que “el acercamiento del gobernador a la familia Moyano o las conversaciones con Lavagna son señales que hacen presumir que, a su modo, el gobernador ha decidido avanzar, no ya en la declaración formal de sus aspiraciones, sino en el armado de una estructura que le permita dar esa batalla.”

Link al libro: http://www.unsamedita.unsam.edu.ar/libros.asp?id=122&s=2&pag=

Link a nota La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1484523-peso-electoral

Nota actualizada el 25 de junio de 2012

No están permitidos los comentarios.