Beca Néstor Kirchner

Beca Néstor Kirchner: única prórroga hasta el 4 de junio

Se extiende una semana más la recepción de postulaciones para la segunda edición del subsidio destinado a formar a los jóvenes líderes de América del Sur.

El llamado para la segunda edición (2012-2013) de la Beca Presidente Néstor Kirchner (PNK) permanecerá abierto hasta el 4 de junio.

La beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).

La convocatoria es organizada por la New School University de Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín.

La Beca
La Beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School University, durante las cuales los becarios presentarán sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistarán con líderes políticos y sociales y realizarán distintas actividades como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

En este llamado se otorgarán tres becas:

1. La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a y su estadía se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2012.
  2. La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano diferente de Argentina y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.
  3. La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países de Sudamérica y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.

Perfil de los aspirantes
Los interesados deben poseer un título de postgrado (máster o doctorado) obtenido durante los últimos 15 años o estar actualmente cursando una carrera de postgrado. También serán considerados aspirantes quienes hayan realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG), durante un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur
Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social.

Se requiere que los aspirantes tengan dominio del idioma inglés.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 28 de mayo de 2012 a las 17.00 hora Buenos Aires, o 5.00, hora Nueva York.

Para obtener más información sobre la Beca Presidente Néstor Kirchner, visite www.observatorylatinamerica.org o contacte a OLAbecaPNK@observatorylatinamerica.org.

Puede descargar las Bases, el Reglamento y el Formulario de Solicitud en el sitio web del OLA.

Por información sobre resultados y actividades de la primera edición (2011-2012), visite el sitio web de la Beca.

Observatory on Latin America
The New School
www.observatorylatinamerica.org
66 W12th St, 6th Floor
New York, NY – 10011
United States

Universidad Nacional
de San Martín
www.unsam.edu.ar
25 de Mayo y Francia. CP 1650.
San Martín, Provincia de Buenos Aires

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016