Homenaje a Horacio Val en la UNSAM

Escuela de Economía y Negocios, home

La EEyN celebró su día en homenaje a Horacio Val

A un año de la muerte de su primer decano, la escuela lo recordó con un acto en el que se distinguió a autoridades, docentes, no docentes y graduados que compartieron con el ex titular sus años y trabajo en la UNSAM.

La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de la EEyN: el aniversario de la muerte de Horacio Val, uno de sus primeros profesores y decano durante casi 14 años, debía convertirse en una fecha de conmemoración y festejo que perdure en el tiempo. Fue así que se decidió instaurar el 19 de mayo como el día de la Escuela y celebrarlo de una manera especial: distinguiendo a quienes compartieron su esfuerzo, acompañaron su pasión por el conocimiento y aprendieron con él.

“Creemos que la mejor manera de recordar a Horacio es demostrando que esta institución está viva; comprometiéndonos en mantener y elevar el nivel académico; trabajando en investigación; cuidando todo lo que él hizo por ella y haciendo más. Por
eso, para homenajearlo decidimos distinguir a quienes hicieron y hacen a la Universidad”, dijo el actual decano, Marcelo Paz, quien junto al rector Carlos Ruta encabezó un acto íntimo y emotivo en la Sala Auditorio Contador Jorge M. Gobbi de la sede de la EEyN.

Allí, con la presencia de Telma Alú, viuda de Val y docente de la UNSAM, Paz y Ruta reconocieron a quienes fueron protagonistas del nacimiento y consolidación de la Escuela: el primer rector y docente Daniel Malcolm; el primer vicerrector y docente, Serafín Pieroni; el docente fundador Daniel Pérez Enrri; el docente y ex decano José Aromando; el docente y ex secretario académico Gustavo Núñez Palacios; los docentes José Abella, Luisa Borrino, Mario Bruzzesi, Carlos Franco Arrúa, Liliana Ghersi, Alberto Marchese, Osvaldo Pandolfi, Jorge Rubinsztein, Carlos Tanielian, Lucia D´ Assunçao y Rafael Levy; los no docentes María Silvia Maffoni, Susana Rubio y Donato Alderete; y Gustavo Ginabreda, Claudio Patriarca y Matías Fuentes, tres graduados de la Promoción 1994, la primera de la EEyN.

“Si algo impulsaba a Horacio en su tarea eran los jóvenes. Yo creo que el lema que hemos elegido para estos 20 años, La potencia del talento, tiene que ver con reconocer el talento de los maestros y cultivar el talento de los jóvenes. Porque todos ellos hacen nuestra Universidad. Y hoy quisimos distinguir la pasión que tuvo el grupo inicial que ayudó a fundar la UNSAM, y que Horacio encarnó”, concluyó Ruta.

Nota actualizada el 12 de junio de 2012