UNSAM en Telefe

home, UNSAM en los Medios

La UNSAM y el CUSAM en Telefe

Las cámaras de Baires Directo visitaron la Universidad para conocer la historia de Mario Cruz y Hernán Basualdo, alumnos de Sociología que empezaron a estudiar mientras estaban presos y ahora cursan en el Campus Miguelete. Juntos están construyendo un merendero en Villa Ballester.

Mario Cruz (29) y Hernán Basualdo (29) se conocieron en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez. Pero no en una celda, sino en un aula: los dos eran alumnos de la carrera de Sociología del Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Hoy, además de seguir cursando en el Campus Miguelete, comparten el proyecto de construir un merendero en el barrio Sarmiento de Villa Ballester. “Es el primer paso de una idea más ambiciosa. Después queremos hacer una biblioteca y una escuela de oficios. Queremos que los chicos tengan acceso a la educación para romper con la lógica de que los pobres tienen que ir a la cárcel”, contaron a Telefe.

Las cámaras del noticiero conducido por Gustavo López y Érica Fontana acompañaron a Mario y Hernán a la Universidad y  conversaron con el secretario de Extensión, Alexandre Roig, sobre la tarea del CUSAM. “Estos proyectos muestran otra cara de las maneras de insertarse en la sociedad y de las posibilidades de transformación que brinda la educación”.

Para ver el informe: http://tinyurl.com/7p6prhb

, ,